Arte con arena

Más que curioso... ¡Mágico!!!!

La Historia de las Cosas (¡Buenísimo para pensar!)

viernes, 25 de diciembre de 2009

Arte con arena

Ilana Yahav es una magnífica artista israelí sumamente talentosa en lo que hace, crea sólo con sus manos y un puñado de arena impresionantes figuras dotadas de un gran realismo.

Para realizar sus trabajos usa la destreza inigualable de sus manos, arena, música y luz bajo una mesa de vidrio, va cambiando las figuras a cada instante, reproduciendo diversos personajes y situaciones.

Ella es capaz de convertir en un abrir y cerrar de ojos, un simple puñado de arena en múltiples paisajes, figuras humanas y de fantasía.

Esta polifacética mujer confesó que desde el momento en que tocó la arena por primera vez se enamoró de su simplicidad.

El conflicto del Yom Kippur, que enfrentó a Israel con Egipto y Siria en 1973 fue lo que le dio el último empujón para que se sumerja por entero en el maravilloso mundo del arte, durante la guerra su marido fue apresado mientras ella daba a luz a su primer hijo, Dror.

Veinte años después el muchacho se convierte en piloto dentro del mismo escuadrón que su padre, debido a esto ella decide hacer un vídeo usando la arena para expresar su ferviente deseo de paz.

Otra gran artista es Kseniya Simonova, una joven ucraniana ganadora del Ukraine’s Got Talent por su espectacular capacidad de realizar inigualables creaciones del mismo modo que Ilana, con arena, una placa de vidrio, luz y música que la acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario